+34 952 550 200 - María: 678 481 340 - Benito: 697 311 314 maria@viajesmuher.es benito@viajesmuher.es

4 DÍAS EN LA SUIZA MANCHEGA

DÍA 1º.  LUGAR DE ORIGEN – SIERRA SEGURA.

Recogida del grupo a las 6:00 a.m. con dirección a Sierra del Segura. Breve parada en ruta. Visitaremos el Nacimiento del río Mundo. Es el principal afluente del río Segura que nace en la sierra castellana del Calar del Mundo. Su nacimiento se encuentra en un lugar turístico llamado Los Chorros del río Mundo al que se acude para ver sus cataratas y su profunda cueva, desde donde se precipitan los chorros por un farallón de más de 300m. de altura. Continuaremos hacia el hotel. Llegada entrega de habitaciones y almuerzo. Por la tarde visita Ayna, es conocida popularmente como «La Suiza manchega» por su gran cantidad de vegetación, su belleza pintoresca está enclavada en la ribera del río Mundo, con imponentes farallones rocosos en los alrededores del pueblo y la presencia habitual de la nieve en invierno. Destaca asimismo la fauna salvaje, como la cabra montesa, que no es infrecuente ver desde los miradores cercanos, o incluso a las afueras mismas del pueblo, cuando suben de beber. Regreso al hotel cena y alojamiento.

Día 2º. ALBACETE – LIETOR.

Desayuno en el hotel y visita Albacete. El siglo XIX marcará el desarrollo de la ciudad, puesto que en 1.833 se crea la provincia de Albacete con territorios procedentes de los antiguos territorios de Cuenca, Murcia y La Mancha, lo que le otorgará a Albacete el rango de capital. Visita de la ciudad y museo de la cuchillería (entrada no incluida). Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde visita Liétor. Situado en la falda de una elevada sierra que le resguarda de los vientos del Norte y colgado sobre el valle del río Mundo, Liétor es un pueblo que no hay que dejar de visitar, sus calles limpias y bien cuidadas, de entre las cuales destacan las casas que conforman el casco histórico y monumentos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 Día 3º. ALCALA DEL JUCAR – CHINCHILLA DE MONTE ARAGÓN.

Desayuno en el hotel y visita Alcalá del Júcar. Fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1982. En 1986 le fue concedido el tercer premio, después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, a la mejor iluminación artística. Es uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de la provincia de Albacete. Intesante la visita al Castillo, al Puente Romano, su Plaza de Toros  y la Iglesia de San Andrés. Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde  visitaremos, Chinchilla de Monte Aragón, merece un recorrido tranquilo por sus calles, para contemplar sus casonas y sus patios, y descubrir el barrio del Hondón, con sus características casas excavadas en la tierra. Conserva restos de murallas, algunos tramos de época árabe, y la Puerta de Tiradores. Cuenta además con un impresionante foso, excavado en la roca, de diez metros de ancho por seis de profundidad. Regreso al hotel.  Cena y alojamiento.

Día 4º. LETUR –  LUGAR DE ORIGEN.

Desayuno en el hotel maletas al autobús  y visita Letur, es uno de los mejores conjuntos islámicos de Albacete. Sus calles tortuosas y estrechas, con adarves, cuestas, arcos y portales, dan paso a sus viviendas o zonas de interés, como el mirador de La Molatica, balcón natural que se asoma sobre los huertos de hormas árabes. Destacan rincones con arcos y la mezcla de tonos en sus muros entre blanquecino y piedra. Esta convivencia con la orografía valió para la estructura de sus defensas aunque del castillo, como emblema de obra militar, apenas quedan restos. Almuerzo. Regreso al punto de origen. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

PRECIO

Desde 255€ por persona, habitación doble (mínimo 48 pax). Suplemento habitación individual 60€.

Z

INCLUYE:

  • Autocar Gran Turismo.
  •  Excursiónes detalladas.
  • 1 Almuerzo en ruta.
  •  Coordinador de grupo.
  • 1 Botella de vino por habitación.
  • Sábado baile con 1 copa de vino.
  •  Seguro de viaje.
  • No incluye: Entradas a monumentos. Extras de hotel ni nada no descrito en el programa.

INFORMACIÓN:

El orden de las excursiones o visitas, es meramente informativo, pudiéndose producir algún cambio durante el circuito.