+34 952 550 200 - María: 678 481 340 - Benito: 697 311 314 maria@viajesmuher.es benito@viajesmuher.es

6 DÍAS EN LEÓN Y CAÑONES DE SIL

DÍA 1º. LUGAR DE ORIGEN – PONFERRADA.

Salida a las 5:30 a.m. desde el punto de origen. Salida hacia Málaga para coger el Ave con dirección Madrid. Llegada a Madrid y cogeremos autobús con dirección Ponferrada. Breves paradas en ruta. Almuerzo en restaurante. Llegada al hotel, acomodación. Por la tarde visitaremos Ponferrada, una ciudad abierta y moderna, que no obstante mantiene su peculiaridad de encrucijada de caminos y donde se mezclaron gran armonía historia, tradiciones, paisaje y gastronomía, con el carácter abierto y hospitalario de su gente. Regreso al hotel cena.

Día 2º.- Las Médulas – Villafranca del Bierzo.

Desayuno en el hotel y visita a Las Médulas, situado, en la comarca de El Bierzo, es un entorno paisajístico formado por los restos de una antigua explotación minera de oro de la época romana, cuando la zona pertenecía a la provincia Tarraconense. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano (entrada no incluida). Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde visita Villafranca del Bierzo. Esta población, conserva su aspecto señorial de antaño y un paseo por sus calles, nos hace entender porqué se le considera uno de los pueblos más bonitos de España. Iglesia de San Francisco, con un artesonado mudéjar del siglo XVI, y la Plaza Mayor con sus soportales. Colegiata de Santa María, del siglo XVI, panorámica del Castillo de los Marqueses de Villafranca, construido en el siglo XVI. Regreso al hotel cena. hotel cena.

Día 3º.- Ribera Sacra y Cañones del rió Sil.

Desayuno en el hotel y Desayuno en el hotel y visitaremos Ribeira Sacra lo monumental no está reñido con lo espectacular, lo sublime con lo sobrecogedor, la mano del hombre con la naturaleza. Todo conforma un cúmulo de sensaciones, a veces distintas, en un mismo espacio físico sobre realidades que rozan lo antagónico. Frente a lo íntimo de A Ribeira Sacra, los cañones del Sil se deshacen en cientos de panorámicas abiertas a muchos municipios y aún a otra provincia, Lugo, de infinitas vistas. El recorrido se realizará en catamarán (incluido en el precio). Almuerzo. Continuaremos hacia el hotel, cena y alojamiento.

Día 4º.- Astorga – Peñalba de Santiago.

Desayuno en el hotel y visita Astorga. Posee un patrimonio histórico y artístico difícil de igualar, lo que la ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la provincia. Destacan entre otros Palacio Episcopal, plaza mayor y su Catedral. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita Peñalba de Santiago. Si uno busca en internet «pueblos más bonitos de España» se encontrará con un sinfín de recopilaciones en las que no suele faltar Peñalba de Santiago, un pequeño pueblo de León ubicado en la preciosa comarca de El Bierzo. Situada en pleno Valle del Silencio, Peñalba es famosa por su bello entramado de calles, sus casas rústicas, su iglesia mozárabe y su envidiable ubicación entre montañas. Regreso al hotel cena.

Día 5º.- La Bañeza – Castrillo de Polvazares. Desayuno en el hotel y Desayuno en el hotel y visitaremos La Bañeza con interesantes edificios modernistas, a destacar los situados en la Plaza Mayor y el del Ayuntamiento la Iglesias de Santa María, con su torre, el retablo del escultor local renacentista Francisco de Rivera, iglesia del Salvador, Museo de la Indumentaria de las Tierras Bañezanas y el Museo-Centro de interpretación. Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde visitaremos Castrillo de los Polvazares. El pueblo se conserva prácticamente en su estado original. Todas las casas están construidas en piedra, y las calles no están asfaltadas, sino empedradas. Desde 1980 está declarado por el Consejo de Ministros como Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental. Regreso al hotel cena.

Día 6º.- Ponferrada – Valencia de don Juan – Lugar de origen.

Desayuno en el hotel maletas en autobús y salida hacia Valencia de don Juan. Valencia de Don Juan es una población dinámica y llena de vida. Daremos un paseo empezando en la Plaza Eliseo Ortiz, con el espectacular edificio conocido como “El Palacete “, recinto del Castillo y la ribera del Esla. Almuerzo en ruta, llegada a Madrid para coger el Ave con dirección Málaga. Llegada a Málaga donde nos espera bus para llevarnos a nuestro destino y fin de nuestro viaje.

 

 

 

PRECIO

Desde 460€ por persona (mínmo 50pax). Suplemento habitación individual 100€.

Z

INCLUYE:

  • Transporte en autocar Gran Turismo.
  • Ave Málaga – Madrid – Málaga.
  • *Excursiones detalladas.
  • Hotel ****(Ponferrada) PC. Con agua y vino. * 3 comidas en ruta.
  • *Seguro de asistencia en viaje.
  •  Excursiónes detalladas (no se incluyen entradas a los monumentos visitados).
  •  Coordinador de grupo.
  • No incluye: Entradas a monumentos. Extras de hotel no descritos en el programa.

INFORMACIÓN:

El orden de las excursiones o visitas, es meramente informativo, pudiéndose producir algún cambio durante el circuito.