maria@viajesmuher.es / benito@viajesmuher.es +34 952 55 02 00

blog-img

NORTE DE BURGOS EN AVE

  • status icon date
  • status icon category
  • status icon category
  • status icon price

1º Día. – PUNTO DE ORIGEN – BRIVIESCA

Recogida del grupo a las 05:00 hrs. Continuaremos hacia la estación de Mª Zambrano donde cogeremos el AVE hasta Madrid. Desayuno (no incluido). Salida hacia nuestro destino. Breves paradas en ruta. Llegada al hotel. Entrega de habitaciones y almuerzo. Por la tarde visitaremos Briviesca. Cuenta con unos amplios espacios verdes abiertos a campos y montes, así como un destacado Conjunto Monumental con varios BIC, entre los cuales destacan la Colegiata de Santa María la Mayor, el imponente Monasterio de Santa Clara, que incluye el monasterio homónimo dentro del cual se encuentra un importante claustro gótico, la iglesia con uno de los retablos más importantes de España, su Plaza Mayor, típica castellana, sus casas y palacios, así como la iglesia de San Martin. Regreso al hotel y cena.

2º Día. LAS MERINDADES (Puentedey – Ojo de Guareña – Monasterio de Rio Seco)

Desayuno. Visitaremos Puente Natural de Puentedey, al que se le ha atribuido legendariamente al “dedo físico de Dios”, aunque ha sido la fuerza del rio la que, pacientemente, ha ido conformando el monumento natural. Cuando hablamos de Ojo Guareña, lo hacemos del complejo kárstico más extenso en cuevas de la Península Ibérica, y uno de los diez mayores del mundo. Almuerzo en restaurante. Por la tarde seguiremos hacia El Monasterio Santa María de Rioseco se encuentra a orillas del Ebro, en el escondido valle de Manzanedo, estuvo habitado durante siglos por “monjes blancos” de la orden del cister, llamados así por su indumentaria. Hoy en día está abandonado. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º Día. – RUTA DE RAICES DE CASTILLA (Oña – Poza de la Sal – Tobera – Frías)

Desayuno en hotel. Salida hacia Oña destacan Monasterio de San Salvador, fue fundado en el año 1.011 por el conde de Castilla Sancho García, nieto del Conde Fernán González, para su hija Tigridia. Barrio judío  y museo de Torrejuan especializado en humor gráfico. Continuaremos hacia Poza de la Sal. Félix Rodríguez de la Fuente. Nació en Poza la Sal. El casco antiguo de la villa está rodeado por la muralla medieval que se conserva en mayor parte, murallas de 5 metros de altura y dos de grueso. La trama urbana conserva la distribución y características de medievales con calles estrechas y empinadas. La iglesia de San Cosme y San Damián es el corazón del casco. Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde visita Frías, además de destacarse por ser la más pequeña de España, nos impregna a su visita de un exquisito sabor medieval que debe su origen a Alfonso VIII. La imponente fortaleza compuesta por el Castillo, la Iglesia de San Vicente, el Puente y la Muralla. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º Día. –  LOGROÑO – SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Desayuno en el hotel y visita a Logroño. El casco antiguo es la zona más antigua de la ciudad, aquí se puede encontrar los orígenes de la ciudad y encontramos los monumentos, calles, casas, locales, bares y plazas más famosas de la ciudad. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Santo Domingo de la Calzada. La Catedral fue comenzada, según los Anales Compostelanos, en el año 1158, con el fin de cobijar los restos de uno de los santos más conocidos y venerados en el Camino de Santiago. Regreso al hotel y cena.

5º Día. – LAGUARDIA – BURGOS

Desayuno en el hotel. Visita a Laguardia, está rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Todavía se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad. Sus calles y rincones conservan un gran sabor medieval. Visita bodega Marqués de Riscal. (Entrada no incluida). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Burgos. La ciudad posee un gran número de iglesias,  conventos, monasterios y otros edificios religiosos históricos, resultado de la importancia que tuvo la ciudad  durante la edad media y edad moderna.  La mayoría de las edificaciones son de arquitectura gótica. En algunas de ellas, se encuentran las vidrieras más antiguas  de España.

6º Día. – ATAPUERCA- PUNTO DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Maletas al autocar. Salida hacia el yacimiento de Atapuerca. En la segunda mitad del siglo XIX se realizaron algunos hallazgos  que indicaban la riqueza arqueológica de la zona. No sería hasta el último cuarto del siglo XX cuando se realizaran estudios profundos y sistemáticos que determinaron a este conjunto de yacimientos prehistóricos como uno de los más importantes de Europa y de los más relevantes del mundo, donde se han hecho hallazgos que han cambiado la historia registrada de la humanidad. (Entrada no incluida) Regreso a hotel y almuerzo. Después del almuerzo salida hacia Madrid para coger el AVE. Llegada a nuestro destino y fin de nuestros servicios.

Salida:

Hora: 06:00 a.m.

*Suplemento habitación individual 100€

EL PRECIO INCLUYE:

  • Autocar Gran Turismo.
  • AVE Málaga – Madrid – Málaga.
  • Hotel 4**** situado en la nacional I de Briviesca.
  • Coordinador de grupo.
  • Seguro de asistencia de viaje.
  • 1 almuerzo en ruta.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Entradas a monumento ni bodegas
  • Extras de hotel no descritos en el programa.

6 días

DESDE

399€ (MÍNIMO 50 PAX.)



PIDA INFORMACIÓN